viernes, 19 de junio de 2009

Pino y el fraude

Por JOSE BARRITA

El candidato estrella de los medios de comunicación, Fernando Pino Solanas, declaró hoy en el siempre republicano diario La Nación "estén atentos, si nos damos vuelta nos roban las boletas". Nuevamente el fraude, nuevamente la mentira operada desde los medios de comunicación pero esta vez desde voces que se dicen de izquierda. Una pena.

Dos preguntas simples y desde la bronca:

1º No es evidente, querido Pino, que tu proclama es totalmente funcional al operativo mediático montado a cuatro vientos por la gente linda del PRO y la Coalición Cívica para denunciar e impugnar el resultado en la provincia de Buenos Aires?

2º Si querés nacionalizar el petróleo, los recursos de la minería, los ferrocarriles, gravar la renta financiera y lanzar el Presupuesto Participativo y las comunas en la ciudad te aconsejo primero que empieces por juntar los 6400 fiscales de mesas, no?

Con respeto te lo digo, no?

12 comentarios:

Jorge Rúa dijo...

Comparto tu bronca, no entiendo estas y otras actitudes de Pino, lo cual me hace sospechar, por que lo creo una persona inteligente.

German dijo...

Un amigo me confirmó hace un rato que las afiches y la pegatina de Pino la bancan unos señores que usan el color amarillo.
Su fuerza denota una actitud siempre positiva ante la vida... quienes serán?

Marcelozonasur dijo...

Del ridiculo no se vuelve, una lástima Pino, por nosotros lo digo.

Laura dijo...

El papel de pino en esta elección es lamentable, alcanzó con verlo en el debate pegándole a Heller bajo la casi indisimulada sonrisa benéfica de gaby. De terror.
saludos

Valentina dijo...

Y bueno, parece que a Pino lo tacharemos del listado de nombres para reconstruir la centroizquierda porteña.
El carriotismo es un camino de ida...
saludos

mad dijo...

No creo que por ahora tengamos que tachar a nadie de la lista para reconstruir un pensamiento y un espacio de centroizquierda porque es empezar mal. Pero lo que está claro es que el director de cine se confundió de enemigo, como gran parte de la clase media autodenominada progre. El pino finalmente tapó el bosque. Quedó claro en el debate y en todo lo que dice el cineasta.
Se viene tiempos difíciles con el fraude, los empates técnicos y todas las sandeces que están inventando y tanta gente compra.
Saludos.

Anónimo dijo...

Alguien me dice quienes son los que estan con Pinito en la foto. gracias

maría pía dijo...

Anónimo, yo llego a reconocer a Chacho, obvio, a Alejandro Mosquera, creo que a Luis Brunati (a la izquierda atrás). Al de la derecha no puedo sacarlo. Qué loco, de tan amarilla, la foto parece de hace un siglo. Me animo a decir que fue sacada durante una caravana de campaña en la provincia de Buenos Aires.
Saludos

Ricardo Moura dijo...

Concuerdo con MAD. No tengo nada claro que Pino sea "recuperable", pero...

Bruno Bimbi dijo...

gente, esa foto casi me hace caer una lágrima. cuántas esperanzas tiradas a la basura por esa gente. sobre todo por el señor de cabello negro enrulado, al que tanto le creí. ya le había perdido un poco de confianza cuando lo trajo a bordón, me partió el hígado cuando firmó el segundo pacto de olivos con alfonsín y nos metió a todos un acuerdo con el gorilaje inútil. seguimos adelante, creímos que igual, estando el compañero ahí... pero no. me acuerdo de cuando nos paramos y le dimos la espalda a su amiguito flamarique en el congreso de córdoba.
la última vez que lo aplaudí con ganas fue cuando renunció a la vicepresidencia y parecía que recuperábamos aquella intención original de la que nos habíamos desviado.
después, bueno, después. ¿hay que recordar lo que vino después?
¿y el señorito de bigotito que se robó todo en la legislatura y después hizo campaña por el pelado parisino?
no me hagan acordar. basta.

Eva Row dijo...

Yo me preguntaba si él también caería en la putrefacta movida "FRAUDE", ahora que lo leí acá, es la gota que me rebalsó el vaso. De ésta no vuelve ni para el saludo. El viejo mentiroso hasta dice que se equivocaron por votar contra la 125. Todas mentiras, lo dice para zafar y quedar como un señorito. Es realmente de terror.

Valentina dijo...

A ver, no tengo dudas que junto con Pino hay muchos compañeros sin los cuales es imposible encarar una reconstrucción del centroizquierda en Capital. Así como tambien creo que Pino se ha transformado en un obstáculo. Mas allá de la crítica a K, políticamente funcional a la derecha que lo está bancando desembozadamente, el hecho de que salga a agitar el FRAUDE en la CABA lo coloca en el lugar mas claro de la "antipolítica" que opera a nivel del neoliberalismo cultural que parece haber colonizado la cultura política porteña. Creo que Pino es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de esto y mas aún muchos de los que lo acompañan saben que el FRAUDE en la CABA no es un dato objetivo y que, en todo caso, nos es la inexistente estructura del FPV la que estaría en condiciones de perpetrarlo...
De todas maneras creo que está en todo su derecho de elegir la estrategia que a todas luces le conviene para arrimar algunos votos, pero tengamos claro que ese camino termina en Carrió.
Un abrazo